Visados nacionales

El visado nacional es el visado de entrada para una estancia de larga duración y para un determinado propósito de viaje. Por regla general se concede por 90 días y en determinados casos tiene una validez de hasta un año. Tras la entrada en el país, generalmente se deberá solicitar un título de permanencia nacional. 

Preparar la solicitud

Debería comenzar con la preparación de su solicitud en cuanto tenga planes para su estancia de larga duración en Alemania. El procedimiento completo de tramitación de visado puede durar varios meses. 
Para preparar su solicitud sigue estos pasos:

  • Rellene el formulario de solicitud de visado y lleve un ejemplar impreso a su cita.
    Planilla visa nacional
    Declaración de protección de datos
  •  Reúna la documentación que debe acompañar a la solicitud. La falta de documentación o justificantes puede conllevar la denegación de la solicitud. Hemos elaborado una lista de comprobación para cada tipo de estancia: Hoja informativa
  • Reserve una cita para la presentación de su solicitud. Los turnos para las solicitudes de visa tanto en el caso de viajes privados como en el de viajes oficiales o de negocios se solicitan exclusivamente online.
    Tenga en cuenta que en la temporada alta (mayo-agosto) puede haber un tiempo de espera de más de 2 meses para los turnos. Por eso reserve una cita con tiempo suficiente antes de la fecha en que tiene planificado viajar.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.